Banner Academia TTO Escocia España

make gifs

lunes, 5 de octubre de 2015

¿Londres (UK), o Edimburgo (Scotland)?


Las 3 ciudades referidas en este blog, Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, se encuentran en el sur; la zona mas "inglesificada" de toda Escocia, ya que en el norte y noroeste se habla mucho Galeico, y la pronunciación del poco inglés que se pueda llegar a hablar es muy brusca y poco clara. Por eso, si lo que siempre has querido es viajar a Escocia y además quieres aprender inglés, ésta es tu web.

Ahora bien; ¿por qué elegir Escocia antes que, por ejemplo, Inglaterra? Aquí os comparamos las dos capitales de ambos países: Edimburgo y Londres.

1. Londres, al ser más grande, supone un gasto y un tiempo muy altos para poder desplazarte de una zona a otra. En cambio, en Ediumburgo eso no es necesario: la ciudad, que aún siendo grande es más pequeña que Londres, está también perfectamente comunicada y resulta mucho mas barato y más rapido a la hora de moverse por ella. Además, acaba resultando mucho más acogedora que una ciudad como Londres.





2. En Edimburgo hay españoles, por supuesto; pero no se puede comparar de ninguna manera con Londres, donde hay tantos que se hace imposible aprender inglés a menos que te conciencies y te plantees seriamente hacerlo.

3. Resulta muy sencillo encontrar trabajo en Edimburgo; con salir a pasear por la ciudad ya se encuentran carteles de "se busca personal". El único momento donde se complica un poco es en verano debido al Festival de Edimburgo.






4. Los alquileres son realmente baratos: un piso compartido en el centro de Edimburgo sale por unas 300 libras, apenas un poco más de lo que te ahorrarás con el transporte en comparación con el de Londres.


5. Es una de las ciudades mundiales con más facilidad para desplazarse en bicicleta; además, los escoceses son muy bike-friendly, así que respetan mucho las bicicletas. Y no, el clima no supone un problema; las temperaturas varían entre, aproximadamente, 16ºC en julio y 4ºC en enero, por lo que no se llegan a temperaturas bajo cero en ningún momento, siendo perfectamente asequible ir en bicicleta. Esto se debe a su localización, entre el mar y una pequeña cordillera, lo que limita cualquier variación grande en la temperatura.

3 comentarios:

  1. Información muy interesante. Si os gusta Holanda, podéis visitar nuestro blog: Academia TTO

    ResponderEliminar
  2. Lo tendremos en cuenta si decidimos ir a estudiar inglés a Escocia! si estáis interesad@s en ir a Holanda a estudiar inglés podéis visitar nuestro blog Learn English

    ResponderEliminar
  3. me has convencido de ir a escocia ! si quereis ver mas ciudades y academias en inglaterra visitar nuestro blog benimacletacademy

    ResponderEliminar